Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

Regularán videojuegos en Chile

Iniciado por Dogo, 20 de Enero de 2011, 21:29:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lowden

[quote name='FoxClaw The Sniper' timestamp='1295886687' post='110417']
como si a la gente le importara, sera lo mismo, seguiran vendiendo, les dara igual si es menor de dad, mi primo chico igual seguira jugando cosas gore y violentas, por ultimo, si no se las venden a el en tienda, yo voy por el a comprarlas.
[/quote]
Siguiendo esa lógica, podríamos decir que tampoco sirve prohibir la venta de alcohol y tabaco a los menores de edad porque también podría ir cualquier adulto a comprar por ellos. El punto es que no lo facilitas y, sobretodo, delegas la responsabilidad a otro adulto, no al que vende el juego.

Sin embargo la medida no va a tener el impacto deseado por la misma razón que dice Pohi. Un alto porcentaje no compra juegos, los piratea.

Ofioro

No recuerdo haber pagado por un juego alguna vez en mi vida, no he tenido consolas, y las ocasiones que las he tenido fueron cuando chico y los juegos me los regalaban, con el PC puedo jugarlo casi todo, eso o que me presten alguna cosola por un tiempo (como GBA, PSP o DS).

Rafa-kun

[quote name='Lowde' timestamp='1295899455' post='110421']
[quote name='FoxClaw The Sniper' timestamp='1295886687' post='110417']
como si a la gente le importara, sera lo mismo, seguiran vendiendo, les dara igual si es menor de dad, mi primo chico igual seguira jugando cosas gore y violentas, por ultimo, si no se las venden a el en tienda, yo voy por el a comprarlas.
[/quote]
Siguiendo esa lógica, podríamos decir que tampoco sirve prohibir la venta de alcohol y tabaco a los menores de edad porque también podría ir cualquier adulto a comprar por ellos. El punto es que no lo facilitas y, sobretodo, delegas la responsabilidad a otro adulto, no al que vende el juego.

Sin embargo la medida no va a tener el impacto deseado por la misma razón que dice Pohi. Un alto porcentaje no compra juegos, los piratea.
[/quote]

A ver, yo no sé de dónde sacan esas aseveraciones de que un alto porcentaje de la gente piratea y no los compra. Que sea fácil piratear, que sea cómodo y barato, no implica nada. Que toda (o la mayoría) de la gente que ustedes conozcan piratee y no compre, no significa nada. No son una muestra demostrativa de la población del país.

Si la mayoría se dedicara a piratear, Sony no tendría PlayStation en Chile, y llegaría sólo como producto de importadoras, no directamente por Sony. Microsoft tampoco traería Xbox. Nintendo es la única marca que llega por importación indirecta, y hasta creo que eso cambió hace no mucho. Si la mayoría se dedicara a piratear, las consola y los juegos tanto de computador como de PC sencillamente no llegarían, o llegarían con una publicidad patética o sencillamente nula. Las compañías de desarrollo/distribución están haciendo campañas de publicidad bastante grandes. ¿Creen que eso sería siquiera CONCEBIBLE si la mayoría decidiera piratear? Tanto como ustedes conocen mucha (o tal vez sólo conocen) gente que piratea, yo conozco MUCHOS que no lo hacen, y en turno esos también conocen muchos que no lo hacen.

Y además, eso no es una restricción. El juego sigue teniendo publicidad, y en esa publicidad me imagino que saldrá el rating que le pone el gobierno.
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.