Noticias:

Si quieren publicar algo aqui... deje su mensaje despues de la señal en el shout.... O en el tema correspondiente :zippymmm:

[Linux] Las "otras" distros de Linux

Iniciado por Cahno, 19 de Enero de 2010, 19:50:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cahno

Hace un par de meses atrás indagamos y sondeamos quienes usan Linux y qué sabor o distro.

Ahora la pregunta va para otro lado, salgamos del popular Ubuntu, del conocido Debian, del difundido Slackware y demás.

Hay pequeñas distros y versiones Live que uno tiene por ahí guardadas, en un cajón, lejos de la luz, escondidas, pero no olvidadas. Esas versiones "chiche" que no la tiene instalada en el compu porque no es lo que uno quiere, pero que siempre están ahí cuando hay que resucitar a un equipo o cuando tiene que hacer algunas "labores especiales" (¿alguien dijo auditar una clave WEP por ahí?)

En lo más recondito de mi caja de herramientas tengo lo siguiente:
INSERT (Inside Security): Bueno para cachurear equipos sin tener que loguear en Windows, especialmente si tiene clave de acceso, o si quiero lucirme un poco.
knoppix: Lo usaba antes de conocer INSERT, muy linda gráfica, tiene algunas herramientas (probé la versión LiveCD, creo que la LiveDVD traerá más aplicaciones) y lo uso para testear memorias con el Memtest86+
BackTrack Linux: Ahora está la versión 4, yo me quedé en la 3 http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/sad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' /> ¿Es necesario explicar este juguete? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/awesome.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':awesome2:\' />

¡Y este es mi BonusTrack!
MuLinux: MuLinux viene de la letra griega μ, con ella se denomina la sub-unidad "micro", esta cosa era tan chica que entraba en un disco 1.44, pura consola (en su tiempo). Jugaba con ella en un tarro 286 que tenía.

Damas y Caballeros Furrianitas Linuxeros ¿Cual es su as bajo la manga en cuanto a distros? ¿Algún placer culpable? ¿Alguna joyita para compartir? Cuenten en que las usan. El universo es más grande que Debian, Ubuntu, Mandriva, RedHat y similares .

Sé disfrutar de mi propia compañía.

Richard Wolf VI

Tengo Gentoo por ahí, solo por los loles, en VirtualBox http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':awesome2:\' />
Chromium OS, el cual anda sin actualizar igualmente.
Y Lucid también, ese si lo actualizo.

Dogo

MMmmm placer culpable vendria siendo Backtrack 2 (la 3 nunca me gusto y la 4 no la he probado). Es una lastima que una vez instalada en disco duro sea tan inestable y cuatica (bueno, como cualquier distro slax).

Mi as bajo la manga vendria siendo debian. Me encantan las distribuciones debian por que vienen bastante completas en todo sentido (de hecho son 5 dvds). Es bastante liviana, inicia bastante rapido y todo lo que puedas pedir de un sistema operativo, lamentablemente como cambie de placa hace poco (2 semanas aprox) aun no consigo hacer funcionar el SB700 y ninguna distro de linux puede ver mi disco sata ni el IDE (a pesar de que en modo live cd uso un grabador asus ide para iniciar).

Lamentablemente linux en mi entorno esta practicamente relegado a tareas menores como reventar claves WEP probar la seguridad de redes inalambricas, pequeñas tareas basicas de infiltracion en redes, particionamiento de disco (cuando por algun motivo no tengo mi pendrive con el hirens), levantar hotspots falsos para confundir a los que tratan de joderme mientras hago injeccion de trafico, y pruebas basicas de como correrian las cosas que programo en un entorno linux.
MMmmmm firma.... algun dia

Alexei Humeniy

Yo tengo instalado en mi equipo una distro llamada Puppy Linux que convive con mi Windows 7. La uso cuando quiero hacer algo rápido en Internerd o para escuchar música en el auto (no tengo radio)

Pentalis

En su tiempo usé KNOPPIX para salvar toda la información de mi familia que casi me pitié después de un error fatal de Partition Magic, que dejó las particiones ilegibles (excepto para KNOPPIX), allá en los tiempos cuando Windows XP era nuevo.

Hoy en día sólo uso Debian, mi (dis)placer culpable fue Windows Vista y luego 7 durante 2 años en este notebook, me alegra estar de vuelta.

El universo es más grande que Debian, pero Debian es el sistema operativo universal!,  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-bad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' />

Nunca dejo de descubrir las maravillas de usar el mismo sistema operativo de distintas maneras. Ahora que busco el ZEN informático, en lugar de las versiones más recientes de todo, me incliné por apegarme a Debian estable. Uso retropuertos (backports) de aplicaciones que me interesan y pedacitos muy pequeños de inestable (sid) para las que no han sido retroporteadas (como GIMP).
Nunca había usado mi sistema así. Hace poco lo rompí haciendo un downgrade y fue genial poder devolverlo a la función leyendo logs y ayuda online como lo hacía antes.

Si usas el mismo sistema de la misma forma por años no encontrarás nada nuevo, pero... :}  hay tantas opciones.

Además, todas son distribuciones de GNU/Linux al final de todo, la joyita o el haz bajo la manga podría ser nada más que usar las mismas cosas de nuevas formas.

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-nod-ebby.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':)\' />
Un amigo siempre está contigo

Draskghellion

Me quedo con Linux Mint, es la distro que mas me satisface al menos, como usuario "no tan tecnico" http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':)\' />
Ya que he probado el Zenwalk, Ubuntu 9.04, 9.10, Kubuntu, Xubuntu, Gentoo, Mandriva, OpenSuse, Sabayon, Fedora, etc.

Mi placer culpable es y será Windows, no hay caso, me encanta, y tambien probe el Win 7, por sus efectos y rapidez me engaño facilmente y se ahc euno de mis preferidos *¬* !

Mas que nada coloco algun linux cuando tengo que hacer la transicion entre windows-> formatear-> Linux -> Windows again, asi hago mem test y esas cosas. Y al menos mi Pc ha andado bien. owo

DragonTrainer

Bajando backtrack. Si me reconoce el dispositivo de wifi al vuelo, la usaré más de lo que parece (tengo como 4 redes de wifi alrededor de mi casa, todas con candadito y una sin nombre).

En este momento estoy con windows XP porque necesito SAI, pero tratándose de Linux, me quedo con Mint, definitivamente. Ni siquiera miro hacia el lado. Y ahora que sacaron Mint Debian, me da la idea que la distro va a volverse aún mejor.

En todo caso, volviendo al objetivo del tema... Cuando se trata de algo muy rápido o urgente, tengo por ahí un disco con DSL y otro con Puppy. DSL me ha sido bueno en un par de casos donde tuve que vérmelas con un PC con muy pocos recursos (16 MB de RAM, disco duro de 540 MB), y Puppy me ha servido siempre que he cagado el notebook en cualquier situación, permitiéndome respaldar cualquier cosa antes de wipear el disco y empezar de nuevo.

Winter wrap up, winter wrap up~
Let's finish our holiday here
'Cuz tomorrow spring is here

Jristz "J" Random

etto reviviedo temas antiguos...
yo tengo como 15 o 16 distros guardadas ke he probado

de hecho me quedo con Quirky, se me hae mas familiar ke con el xfce de lo ke es puppy con icewm
ahora entre istros y distros linunx no me gusta porke en mi pc keda medio lento lo mismo ubuntu y debian
de hecho la unika distro ke me ha satisfaido en ese aspecto es la istalaio persoalizada ke hie de arch linux me corre igual de rapido ke toas las distros livianas, kisá porke esta TODO dispouesto a i686, kien sabe

todo aso si de probar distros se ha dicho yo he probado uanta se me ha ocurrido

Pohi

No hay una diseñada para compatibilidad con videojuegos?

Jristz "J" Random

[quote name='Smoke' timestamp='1285185757' post='100203']
[/quote]

si hay pero si keres juegos for windows
podrias usar wine y ver en su pagina si ese juego tiene compatibilidad cpon wine o no
otras erramietas para jugar juegos serian crossover y cedega, pero estos dos son de pago

igual puedes tener particioado el disco para una particio de window y ua linux pero en ese caso recuerda siempre innstalar window primero

DragonTrainer

[/quote]
Váyase de mi subforo, hombre horrible.
Let's finish our holiday here
'Cuz tomorrow spring is here

Pohi

[quote name='DragonTrainer' timestamp='1285187190' post='100211']
[/quote]
Váyase de mi subforo, hombre horrible.
[/quote]

y Na, preguntaba en serio.