Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

Sobre caza de ballenas

Iniciado por Roko, 19 de Agosto de 2010, 15:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roko

Por todo facebook he leido sobre un supuesto permiso que Piñera daría para la caza de ballenas en Chile. Me gustaría saber si alguien conoce una fuente seria y confiable de la cual pueda sacar información al respecto. Hasta ahora solo he leido tonteras alarmistas en blogs.

Lowden

No creo... Nunca tan weon, seria suicidio politico...

Marshmallow

Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Roko

Nada sobre piñera aún.

Mas alla de si es bueno o no es bueno matar ballenas por la parte ética del sufrimiento animal, Japón pasa a llevar la industria del turismo del resto del mundo lo cual es inaceptable.
La solución creo, seria instaurar fuertes cuotas (de dinero) en japon por la caza de ballenas y una comisión internacional que leyera los proyectos de investigación respecto de las ballenas antes de su ejecución, asi como la imposibilidad de usar subproductos balleneros despues de una investigación.

Sanae Icenblas

se han propuesto muchas soluciones =/ y japon esta ni ahi. Debería de evaluarse esta situación de manera muy seria a nivel internacional, quizás sea posible cuando los humos del comercio bajen un poco.

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Lowden

Pasamos de Chile a Japon... Bueno, inevitable si se habla de caza de ballenas...

Existen grupos ecologistas japoneses ke tratan de hacer cambios en la opinion publica, pero les debe resultar dificil... La caza de ballenas es vista como algo muy propio de la cultura japonesa, o por lo menos esa es la carta ke siempre juegan los japoneses cuando se les dice algo...

Roko

[quote name='Lowde' timestamp='1282255435' post='95304']
Pasamos de Chile a Japon... Bueno, inevitable si se habla de caza de ballenas...

Existen grupos ecologistas japoneses ke tratan de hacer cambios en la opinion publica, pero les debe resultar dificil... La caza de ballenas es vista como algo muy propio de la cultura japonesa, o por lo menos esa es la carta ke siempre juegan los japoneses cuando se les dice algo...
[/quote]

eso de "la cultura" esta muy sobrevalorado, que si es por cultura tenemos desde sacrificios humanos hasta sodomia infantil. En mi opinión, no es argumento en un mundo que avanza y se actualiza.

Pohi

Confiaba en Piñera, pensé que mejoraria la economia y resultó ser pura mierda

Ademas el pasaje sube y sube

Pole

Sinceramente lo dudo, hasta donde yo recuerde Piñera si tiene un cerebro, y si lo usa.

Lowden

[quote name='Roko' timestamp='1282255576' post='95306']
[quote name='Lowde' timestamp='1282255435' post='95304']

[/quote]

eso de "la cultura" esta muy sobrevalorado, que si es por cultura tenemos desde sacrificios humanos hasta sodomia infantil. En mi opinión, no es argumento en un mundo que avanza y se actualiza.
[/quote]
Opino lo mismo, pero el argumento de la cultura es el unico ke les keda ke sea bien visto (dudo ke la gente acepte: "eske estamos ganando plata con esto")

Julius

Los samurais y ninjas, el seppukku, el vivir de la agricultura y obedecer a un rey tambien eran parte de su cultura.

El problema no está en la caza de ballenas en sí, sino en que se cazan indiscriminada y descontroladamente, e incluso (en el caso de los japoneses por lo menos) casan en aguas internacionales y en santuarios de ballenas. Y lo único que pueden hacer los otros países es retarlos.
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

Lean su comic acá: http://pobrepucho.thecomicseries.com/

[/spoiler]

Ares

Según leí y pude filtar desde Radio U. de Chile hay una propuesta de la CBI (Coimisión Ballenera Internacional)para que en Chile se levante la prohibición de caza deballenas en territorio marítimo chileno.

Sin embargo no ha sido ni aprovado ni rechazado aun, por lo cual asumo se seguirà el curso legal de las cosas.

Habrá que estar atento a lo que pase en los días siguientes.