Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

/crit?

Iniciado por Roko, 11 de Noviembre de 2009, 02:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roko

no logro hacer bien las piernas, molesta la cola. Y el problema de todos, las manos

Tb ver que arreglarle a esta otra

Y si se puede, señalar lo que me ha salido bien hasta ahora para no tocarlo

Lycaon Laertes

Veamos, no lo tomes a mal, solo dare mi critica ^^

Para empezar no soy Experto en lagartos y mis dibujos no son de los mejores, pero una de las manos esta genial, la derecha, si es por la izquierda, el dedo gordo produce la distorsión, pero lo demas esta genial

Un truco que aprendi para hacer colas es seguir la columna y luego hacer la cola, no se como explicar, pero recuerda que la cola es una extención de la columna vertebral

Si es por las piernas, bueno, intenta hacerlas un poco mas gruesas y redondas y un poco mas de movimiento a la cola

Pero todo lo demas esta genial, lo bueno que no esta nada fuera de lugar y las proporciones estan buenas

Solo esto es una critica por mi punto de vista y espero que no te moleste ^^

Mucha suerte y sigue mejorando

[broma]Por lo menos estan mas proporcionados y no amorfos como los dibujos de Horu http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />[/broma]

Roko

no se urja, si esto me sirve. No hay tutorial de "como hacer colas" en youtube. Y voy a probar lo de las piernas a ver como sale

Lycaon Laertes

http://www.drawfurry.com/

Busca alli, alli hay varios tutoriales para dibujar, sino, preguntame por msn y te paso algunas imagenes de tutoriales que tengo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Pole

señor roko, lo que mas le puedo recomendar, es que NO vea tutoriales, a menos que sean para cosas especificas y mas avanzadas. Cuando se trate de hacer cuerpos, ya sea humanos o antro (que son la misma wea con variaciones menores), los tutoriales no ayudan, lo que si ayudan son los libros, y los que mas sirven son los libros de Anatomía para artistas (no los para biólogos, ojo que mucha gente se confunde, y un amigo se compro el MEDIO libro de anatomia, y trato de usarlo para dibujar, pero era tanto el detalle que no lo pudo aplicar para dibujar)
Los que te recomiendo son los de Andrew Loomis, probado y aprobado por casi todos los artistas de ConceptArt como el mejor libro base para aprender anatomía, proporción, perspectiva, profundidad e iluminación.
Y no pierdas el tiempo buscando cosas en youtube, mientras puede ser algo genial verlo, recuerda, si tu quieres dibujar, no copies, ni trates de basarte mucho en otra persona, no significa que estés robando, sino que significa que TE están 'robando' la identidad de tu arte, ya que tu serás una reproducción de alguien más, no serás tu. Referenciar es otra cosa, pero es bien visto cuando lo usas para cosas puntuales, ya sea: poses, escenarios, comparación de tamaños, posición de sombras, parámetros de visión rotada,etc, etc, pero no para "ver como se dibuja una cabeza, como se dibuja una pierna".
Por qué? Porque todas esas cosas se guían por bases ya establecidas, todos saben que las cabezas son de cierta forma y lo mismo para todas las partes del cuerpo (donde varían gracias a variales como la edad, la musculatura, la gordura; pero la base se conoce) Los artistas deben mirar una cabeza común y corriente, y adaptarla a su propio estilo, no adaptar su propio estilo del estilo de otra persona; a veces funciona pero no es el ideal.
Si tu preocupación es dibujar a tu scalesona anatómicamente correcta, debes observar fotos de lagartos reales, no antro, y luego adaptar las características a tu dibujo basado en un esqueleto HUMANO.
El arte antro se basa es la anatomía REAL de los seres humanos, no de estilos que derivaron de éste como el manga o el comic, no te bases en ellos, basate en lo que REALMENTE es la base. Para construir una torre tu no partes poniendo la bandera. Ojalá esto te sirva, porque incluso a mi me sirve para recordar cosas que de repente olvido por falta de práctica.
Y con respecto al dibujo, resumiendo mi opinión, te digo humildemente que te falta practicar arto, pero recuerda que el talento es lo de menos, es practica, y no frustrarse.

saudiños

Roko

[quote name=\'Pole\' post=\'57920\' date=\'Nov 11 2009, 09:47 PM\']señor roko, lo que mas le puedo recomendar, es que NO vea tutoriales, a menos que sean para cosas especificas y mas avanzadas. Cuando se trate de hacer cuerpos, ya sea humanos o antro (que son la misma wea con variaciones menores), los tutoriales no ayudan, lo que si ayudan son los libros, y los que mas sirven son los libros de Anatomía para artistas (no los para biólogos, ojo que mucha gente se confunde, y un amigo se compro el MEDIO libro de anatomia, y trato de usarlo para dibujar, pero era tanto el detalle que no lo pudo aplicar para dibujar)
Los que te recomiendo son los de Andrew Loomis, probado y aprobado por casi todos los artistas de ConceptArt como el mejor libro base para aprender anatomía, proporción, perspectiva, profundidad e iluminación.
Y no pierdas el tiempo buscando cosas en youtube, mientras puede ser algo genial verlo, recuerda, si tu quieres dibujar, no copies, ni trates de basarte mucho en otra persona, no significa que estés robando, sino que significa que TE están 'robando' la identidad de tu arte, ya que tu serás una reproducción de alguien más, no serás tu. Referenciar es otra cosa, pero es bien visto cuando lo usas para cosas puntuales, ya sea: poses, escenarios, comparación de tamaños, posición de sombras, parámetros de visión rotada,etc, etc, pero no para "ver como se dibuja una cabeza, como se dibuja una pierna".
Por qué? Porque todas esas cosas se guían por bases ya establecidas, todos saben que las cabezas son de cierta forma y lo mismo para todas las partes del cuerpo (donde varían gracias a variales como la edad, la musculatura, la gordura; pero la base se conoce) Los artistas deben mirar una cabeza común y corriente, y adaptarla a su propio estilo, no adaptar su propio estilo del estilo de otra persona; a veces funciona pero no es el ideal.
Si tu preocupación es dibujar a tu scalesona anatómicamente correcta, debes observar fotos de lagartos reales, no antro, y luego adaptar las características a tu dibujo basado en un esqueleto HUMANO.
El arte antro se basa es la anatomía REAL de los seres humanos, no de estilos que derivaron de éste como el manga o el comic, no te bases en ellos, basate en lo que REALMENTE es la base. Para construir una torre tu no partes poniendo la bandera. Ojalá esto te sirva, porque incluso a mi me sirve para recordar cosas que de repente olvido por falta de práctica.
Y con respecto al dibujo, resumiendo mi opinión, te digo humildemente que te falta practicar arto, pero recuerda que el talento es lo de menos, es practica, y no frustrarse.

saudiños[/quote]

Primer año de medicina aprovado con 4.8 en anatomia.

Eximido en anatomia animal con un 6.0 en veterinaria

En cuanto a la cabeza, la dibuje con foto de un varano abierta. En todo caso se agradece el consejo, buscare el Andrew Loomis

Pole

[quote name=\'Roko\' post=\'57932\' date=\'Nov 11 2009, 10:32 PM\']Primer año de medicina aprovado con 4.8 en anatomia.

En cuanto a la cabeza, la dibuje con foto de un varano abierta. En todo caso se agradece el consejo, buscare el Andrew Lewis[/quote]
Loomis.

Pero lee bien lo que dije, es anatomia para artistas, no para biologos, osea, felicidades por las notas, pero este es como "otro ramo". no es lo mismo. AYUDA, SI, pero no es el mismo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/wink.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
saludiños

Roko

[quote name=\'Pole\' post=\'57937\' date=\'Nov 11 2009, 10:45 PM\']Loomis.

Pero lee bien lo que dije, es anatomia para artistas, no para biologos, osea, felicidades por las notas, pero este es como "otro ramo". no es lo mismo. AYUDA, SI, pero no es el mismo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/wink.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
saludiños[/quote]

tienes razon en eso. Disculpa. toy viendo de donde bajar esa cosa ahora.

Lycaon Laertes

[quote name=\'Roko\' post=\'57932\' date=\'Nov 11 2009, 10:32 PM\']Primer año de medicina aprovado con 4.8 en anatomia.

En cuanto a la cabeza, la dibuje con foto de un varano abierta. En todo caso se agradece el consejo, buscare el Andrew Loomis[/quote]
Si soterios me devuelve el libro te lo presto pues tengo la version digital en mi computador http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Por cierto, si quieres la version digital solo habla conmigo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Roko

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'57969\' date=\'Nov 12 2009, 02:53 AM\']Si soterios me devuelve el libro te lo presto pues tengo la version digital en mi computador http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':D\' />

Por cierto, si quieres la version digital solo habla conmigo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />[/quote]

enocntre los 6, gracias igual ^^