Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

configurar servidor web en nic.cl y debian

Iniciado por kiwa, 04 de Mayo de 2009, 19:54:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kiwa

tengo esa duda, que es lo que necesito especificamente para poder asociar mi servidor con debian con un dominio .cl? ya esta comprado el dominio, puse la ip y el hostname, pero no conecta, supongo que algo me falta por parte del server debian, donde lo unico que se necesita es el apache, php, sql, y eso es lo unico que tiene instalado junto con el sistema base, puedo entrar desde cualquier pc al server a si que esta funcionando, el drama esta en entrar usando el dominio.. alguien sabe??
Mi mama me pega, que hago furrychile?

Dogo

De casualidad estas pasando el servidor por algun router o firewall externo al servidor o es conexion directa al modem?

De ser el caso que estes tras un router (que seria el caso mas comun), necesitas abrir los puertos del router, asi como tambien redirigir el trafico segun la peticiones que te hagan del lado de la nube (WAN).

Por lo general para redirigir el trafico se hace desde la pagina NAT del router. Eliges:
Origen: WAN
Destino: IP de tu Servidor
Puerto entrada: Puerto al cual la WAN hace la peticion a tu red
Puerto salida: Puerto en el cual tu servidor esta escuchando por conexiones entrantes.

Como recomendacion basica, te digo que dejes el servidor con IP estatica (a travez del router o del mismo servidor), ya que es mucho mas facil despues de configurar cualquier cosa.
MMmmmm firma.... algun dia

Kimba

Paso 1: Tener IP Fija, si tienes un pc servidor con IP fija puedes pasar al paso 2, en caso de no tener IP Fija, tendras que inscribirte en un DNS dinamico y pasa al paso 4.

Paso 2: En nic chile colocar como DNS primario sólo la IP fija que tienes y a nic como dns secundario.

Paso 3: Instalar en tu PC:  apt-get install bind9  y configurar la Zona de tu dominio. (leer manuales) sino escribeme por MSN.

Paso 4: Instalar el apache y configurar un virtual de tu dominio.

y Listo.

Dogo

Jejejeje se me olvido mencionar lo de la configuracion externa.... Es lo mismo que dice Kimba.
MMmmmm firma.... algun dia

kiwa

MUCHAS GRACIAS!!!.. funciono perfecto, configure el bind9 en una guia que encontre, y funciono perfecto, Kimba eres mi heroe http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />!.. a sdogo tambien gracias http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/biggrin.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />
Mi mama me pega, que hago furrychile?