Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

Muerte de Felipe Cruzat

Iniciado por Necrito, 03 de Abril de 2009, 15:51:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Necrito

saque el notebook. porque me dio mucha pena saber que este pobre niño dejo de existir por una falla cardiaca. que Dios lo acoja en sus brazos, de amor y serenidad eterna.

DragonTrainer

Uhm.... *minuto de silencio*

Ahora lo que nos queda es tema de análisis.
¿Por qué la gente no dona?

O si no
¿Por qué los medios cubren estos temas tan poco?

Tarea pa la casa.
Winter wrap up, winter wrap up~
Let's finish our holiday here
'Cuz tomorrow spring is here

Lycaon Laertes

no se, en parte no me afecta, hay miles de personas que esperan un transplante de corazon e incluso por mas tiempo y nadie los pesca, pero cuando son cosas de "familia adineradas" todo el mundo y la prensa toma la historia y lo pone como problema de pais

tengo amigos q estan esperando corazon desde mucho mas tiempo y q necesitan al menos sus 12 mil millones de pesos para solucionar su problema cardiaco, pero nada, por q son de familias de escasos recursos, pero te apuesto que si alguien del sector alto tiempo un problema asi, al dia siguiente aparece en las noticias -w-

Draskghellion

Concuerdo en un 100% con Lycaon, pues es muy cierto, en un país en el que la burgesía nos gobierna, es así la realidad, sea fea bonita etc. "Prioridad el rico y poderoso, total, que importa que un pobre se muera, no nos deja legado alguno..." Esa forma de pensar así, que se peude connotar con solo ver las noticias diariamente deja a uno como si fuera algo infimo en verdad.
Realmente me enferman cosas como esta, ai que, bueno igual, siento pena por el pobre chico ese, pues no tuvo culpa de que fuera tan "noticia" y además, pues es un alma humana mas que se va a un mejor lugar del que estamos el resto, asi que bueno...
La vida continua, y hay que simplemente adaptarse a ella..

Edit: Naa ue tarea pa' la casa, no tengo tiempo para eso ahora >w< ! Cinco libros reclaman mi carne ya !!
http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

DragonTrainer

Lo de tarea pa la casa es justamente pa analizar
¿Por qué tan poca cobertura de los medios?
La cobertura se centra en un caso o dos y los demás.... ¿No existen? :/
Let's finish our holiday here
'Cuz tomorrow spring is here

Necrito

Tanto para lycaon como para Drask.-

Va por el hecho de que un NIÑO, necesitaba con urgencia un corazón, como el Hay MILES, que están en espera. Me parece una falta de sentido común sus comentarios.
El que tiene plata SE SABE que usará los medios. y no asi el caso del ministro que porfín encontró un trasplante así como muchos dentro de la lista, el estuvo esperando  un año)
por si no saben la lista de Órganos parte por los hospitales PÚBLICOS primero, segunda instancia SEMI PÚBLICOS; luego los privados.

Por tanto, encontrar un corazón compatible para un niño de 11 años, es DIFICIL, para un adulto promedio (20-50) es MUCHO mas fácil.

y la cobertura de los medios NO solo ayudo a Felipe con el corazón de plástico, sino a 9 personas mas, para que facilitaran los órganos

Lycaon Laertes

mi opinion iba por q tengo un amigo que esta esperando corazon desde los 8 años y ya tiene 20, y se apodido mantener gracias al apoyo de familiares y de aportes de una empresa, pero te digo, mas alla de los 24 años no se podra mantener si no encuentra un corazon, te digo ha estado desde los 8 años, y recuerdo q me dijo q max le habian dado plazo de vida hasta los 16 y a sido un milagro q luego de 3 infartos aun siga con vida, y los medios ni nada quieren ver su caso, pq, por q es un joven de bajos recursos

da igual q sea un niño o un adulto, todos somos seres vivos, lo que nos diferencia es un mal que es de color verde

y dime, por que alguien que tiene dinero, debe tener mas prioridades que alguien que no lo tiene??

y segundo, por que su muerte nos tiene q afectar, si hay miles de niños que han esperado corazon por mucho mas tiempo y han muerto, y no hemos sentido pena por ellos, pero si por el que tuvo covertura de prensa??

incluso, puedo decirte que en parte aqui hubo justicia divina, pues su muerte servira para darle conciencia a la sociedad para el hecho de donacion de organos, como dicen por alli, deben haber algunas muertes para asi salvar mas vidas

Por ejemplo en DR. HOUSE, a veces sacrifican una vida para asi salvar a miles, aqui hizo lo mismo el de alla arriba, sacrifico una vida para salvar a una miles mas

Necrito

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'21990\' date=\'Apr 3 2009, 04:32 PM\']mi opinion iba por q tengo un amigo que esta esperando corazon desde los 8 años y ya tiene 20, y se apodido mantener gracias al apoyo de familiares y de aportes de una empresa, pero te digo, mas alla de los 24 años no se podra mantener si no encuentra un corazon, te digo ha estado desde los 8 años, y recuerdo q me dijo q max le habian dado plazo de vida hasta los 16 y a sido un milagro q luego de 3 infartos aun siga con vida, y los medios ni nada quieren ver su caso, pq, por q es un joven de bajos recursos[/quote]

cómo que no?, Pff acá en mi region los casos graves de donacion de organos y necesidades se cubren, no precisamente por el apoyo de TVn y otros. sino de los mismas personas de acá. muy facil que en casos de crisis se soluciona

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'21990\' date=\'Apr 3 2009, 04:32 PM\']da igual q sea un niño o un adulto, todos somos seres vivos, lo que nos diferencia es un mal que es de color verde[/quote]

no da lo mismo, alguien que ha visto la vida y otro que esta comenzando.-

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'21990\' date=\'Apr 3 2009, 04:32 PM\']y dime, por que alguien que tiene dinero, debe tener mas prioridades que alguien que no lo tiene??[/quote]

acaso, las otras personas que recibieron organos de hospitales publicos, ¿no las cuentas?, que si han salido en la Tele, diario, ademas diarios regionales. (incluyen traslado al hospital de la U catolica, sotero del rio, etc. ESCASOS RECURSOS)

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'21990\' date=\'Apr 3 2009, 04:32 PM\']y segundo, por que su muerte nos tiene q afectar, si hay miles de niños que han esperado corazon por mucho mas tiempo y han muerto, y no hemos sentido pena por ellos, pero si por el que tuvo covertura de prensa??[/quote]

Tal ves a TI no te tiene que afectar, habla por tí. Porque si fuera un familiar tuyo, ¿no te afectaria?

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'21990\' date=\'Apr 3 2009, 04:32 PM\']incluso, puedo decirte que en parte aqui hubo justicia divina, pues su muerte servira para darle conciencia a la sociedad para el hecho de donacion de organos, como dicen por alli, deben haber algunas muertes para asi salvar mas vidas[/quote]

Enseñar que la donacion de organos tendra que aumenta, Si. PEro justicia divina?.. no pega contigo

[quote name=\'Lycaon Laertes\' post=\'21990\' date=\'Apr 3 2009, 04:32 PM\']Por ejemplo en DR. HOUSE, a veces sacrifican una vida para asi salvar a miles, aqui hizo lo mismo el de alla arriba, sacrifico una vida para salvar a una miles mas[/quote]

EJEMPLo, claramente. En este caso no es el primer ni el ultimo. uno mas.

Pero como te decia arriba, Que no te afecte a ti en particular, es cosa tuya

Mar

Existe algo que se llama LISTA DE PRIORIDAD NACIONAL
Felipe Cruzat era el nº 1 de la lista de donación de corazones por diversos factores, uno es la necesidad y la expectativa de vida, como ejemplo

Ahora ¿Por qué no se donan los órganos?
Porque la sociedad chilena es demasiado conservadora y estúpida, o sea, hay mucha gente que ha manifestado que quiere ser donador de órganos en vida, pero cuando mueren son los familiares los que tienen que decidir (error legislativo BTW) y ellos dicen que no ¿WTF? ¿Qué @#~$· les pasa por la cabeza?
O sea, si son tan católicos y todos ¿Por qué no respetan la voluntad de la persona, en vez de "guardarle sus órganos para el cielo"?
Toda mi familia en lo personal es donadora de órganos, y si yo muero y tengo algo que le pueda servir a otra persona VIVA, que lo den! DIOS! 2+2=4!!!

PS: A tu amigo le dieron una buena expectativa de vida, yo debería haber muerto hace 4 años http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Lycaon Laertes

yo tmbn soy donante de organos, y le tengo dicho a mis viejos, pero segun mi cedula aparece que no, lo que pasa es que cuando vas al registro, nunca te pregunta, deseas ser donante de organos (lease con voz de secretaria) y lo asumen como un no, antes del 2006 era donante y ahora no -w-

Male Guerrero

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TT!!!!

AAAA QUE PENA TT!!!!!!

Alexei Humeniy

Realmente es triste. Yo no se lo deseo a nadie morirse esperando un transplante.

PD: Yo tenía entendido que la diferencia entre humanos y animales es que el ser humano puede ponerse en el lugar de otro y empatizar. Sentir pena, por ejemplo, por otros. Lamentablemente, aquí me encuentro con que eso no es verdad. Realmente el ser humano está involucionando. Cerca está el día que los animales nos adelanten.

Keshiji

Me dio pena por el niño pues me hubiera gustado que hubiera visto más del mundo, que hubiera vivido más.

Aunque sí, debo admitir también que me molesto que no todos los casos son conocidos y solo "algunos" lo son (por lo general solo los casos extremos, la clase media que se la coma el infierno a nadie les importa). Además, también debo admitir que transformar casos como estos en farandula tampoco me gusta... pero creo que es necesario hasta cierto punto. :\

Al menos esta descanzando.

Dum loquimur, fugerit inuida aetas:
carpe diem, quam minimum credula postero.

Kimba

Se menciono por ahi que "por que debemos estar triste por la muerte de X" (coloco X por que mi comentario será generalizado) realmente la muerte es parte de la vida y como tal ahi que aceptarla, pero cada persona se sentirá triste por la muerte de alguien por la empatia o cariño que sienta por esa persona. En el caso de Felipe Cruzat, la empatia y cariño fue generada por la información que se entrego del caso y la sensación de injusticia que causa que un ser que recien inicia su vida tenga que morir.

Realmente lo que se buscaba por la sociedad en este caso era intrinsicamente que muriera alguien para que otra sobreviva.

Uff... asi podriamos entrar en muchas conversaciones de etica que seria interminables.

En lo personal siento pena que se haya muerto por que era un niño que tenia todo por vivir, pero la naturaleza, sea esta por razones geneticas o por razones de virus y bacterias, le corto la vida. Y me da pena que a pesar de todos los adelantos tecnologicos hayan cosas que todavia no se puedan solucionar.

WolferIIDX

Puede resultar cruel lo que voy a decir, pero es la verdad

lo que dice Lycaon en parte es verdad
hay mas de 300 personas que esperan un trasplante (no se la cifra oficial) en chile, quizás sean muchos mas, pero alguien les hace merito a conseguirlos? o sea, conseguirle el trasplante
pensemos que una persona de las que se salva (con su nuevo organo) es otra que ya falleció....
o sea, para solucionar todos los trasplantes que están en lista de espera en chile necesitamos una cantidad equivalente de muertes (según edades) lo cual es muy imposible....ya que nadie quiere morir (en el sentido de organos vitales para vivir como el corazón).

por otra parte, lo de hacer "exageradamente" publico el caso del joven Felipe parece una molestia para cualquier familia normal, si mis hijos estarían a punto de fallecer y de un dia a otro dejan de existir....seria molesto que todo el pais se enterara
ademas, que estas cosas siempre pasan con gente de plata o poder de algun tipo, lo cual me lleva a recordar lo que paso hace unas semanas con un ministro que tuvo su trasplante el mismo dia......casi de inmediato
que triste que el pequeño felipe no fue otro de los que se salvaron
da lastima...lo se
ver morir a un jovencito así, pero encuentro una exajeracion hacerlo tan publico por los medios....
ojala todos fuéramos donantes
yo eleji dar organos...por si algo me sucede alguien podrá salvarse.

mowgly

[quote name=\'"Lycaon"\']da igual q sea un niño o un adulto, todos somos seres vivos, lo que nos diferencia es un mal que es de color verde

y dime, por que alguien que tiene dinero, debe tener mas prioridades que alguien que no lo tiene??[/quote]

El dinero no tiene nada de malo, de hecho para tener un buen pasar ( en el sentido de abundancia material ) conviene amar (no en el sentido de amar ciegamente) el dinero para atraerlo.

El problema es que todos como humanos aceptamos que estas cosas sucedan.

Alexei Humeniy

Realmente, no es el dinero. Siempre ha estado en la naturaleza humana el escalar en su sociedad y para ello siempre se ha necesitado un instrumento. Los cavernícolas usaban la fuerza bruta, luego cuando se descubrió el fuego, quien tenía fuego tenía poder. Luego con la agricultura, quien tenía más ganado, más cosechas tenía más poder.

Ahora todo eso se tradujo en el dinero. Si lo eliminas de la ecuación, ¿qué pasará? la gente buscará otro objeto de deseo y recurrirá al trueque para obtener derechos y más bienes. Es simple.

Veamos un ejemplo de un sistema sin dinero que existe en el mundo real: Si tuviesemos un sistema comunista, donde es "a todos según su necesidad" ¿quién decide quién tiene más necesidad? Respuesta: el partido comunista de turno, que está formado por personas. La historia ha demostrado que aunque en palabras se vea bonito, en la realidad la prioridad no se respeta: Primero son los miembros del partido, luego el resto. Lo mismo que en un sistema capitalista donde el que tiene más dinero es primero y luego viene el resto. A mi la verdad me parece que en el fondo es igual. Podría decir que es hasta peor porque si no compartes su idea (no perteneces al partido) no tienes beneficios, mientras que en un sistema capitalista puedes estar contra el gobierno, pero si tienes dinero puedes decir lo que quieras y tienes derechos igual.

kitsune

siento la respuesta atrasada pero... que en paz descanse ..... es una lastima pero estaba pasndola muy mal y su sufrimiento acabo... no de la manera que se queria pero en fin... amen y que este en un lugar mejor...

WolferIIDX

[quote name=\'Alexei Humeniy\' post=\'22165\' date=\'Apr 4 2009, 10:53 PM\']Realmente, no es el dinero. Siempre ha estado en la naturaleza humana el escalar en su sociedad y para ello siempre se ha necesitado un instrumento. Los cavernícolas usaban la fuerza bruta, luego cuando se descubrió el fuego, quien tenía fuego tenía poder. Luego con la agricultura, quien tenía más ganado, más cosechas tenía más poder.[/quote]

Como tu Mismo dices....
Personas con poder estan mas arriba, o sea son mas respetados y cosas por el estilo
lo mismo era antes, pero con otras cosas....
lo del donante igual no va mucho al tema del poder...ya que el no recibio nada, por que no habia un corazon el cual le fuera de utilidad
lo que quize decir yo, era que en muchos caso el dinero se ve influenciado (el poder del individuo) a que las cosas se hagan mas rapido y con mayor urgencia para el
estoy equivocado acaso?
o que no, desde tiempos remotos que el poder predomina las masas?
ademas, yo veia el hecho de hacerlo exagaradamente publico un caso.....
ya que hay miles de personas que quieren un trasplantes (no quieren..."nesesitan"!!!!) en chile y nadie se preocupa de ellas...
no se puede ver cada caso en especial
pero, no tomar casos....de gente de "dinero" que quiere ayuda casi inmediata por que tiene dicho poder.....
da pena que haya muerto de todas formas...el no tuvo la culpa
ahora todo chile sabe de su muerte...y no dejan que el se vaya en paz (perdon...mis creencias me tienen atado a esto del espiritu y la vida despuez de la muerte).