Noticias:

Pasa igual de vacio que aca, este grupo se abrio cuando facebook no era mainstream como ahora, pero es oficial https://www.facebook.com/groups/furry.cl/ , aunque a SDogo no le guste XD. Activo desde el 16 de Enero 2009 (Post mas viejo encontrado)

Furry Fandom y el emo que inevitablemente viene con él.

Iniciado por Rafa-kun, 07 de Noviembre de 2010, 11:19:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa-kun

Bueno furfags, como muchos de ustedes sabrán, yo no soy Furry. Sin embargo, ya que llevo cerca de 4 años metido en esta subcultura de manera observante, he notado varias tendencias recurrentes.

Una de ellas es el drama, que no creo que amerite discusión. Todos sabemos que entre los furry fans se genera drama, y el drama es persistente, y se retroalimenta. Sin embargo, uno que no veo que se haya discutido de manera interesante es el aspecto emo inherente en el furry fandom.

¿Por qué se repiten, siempre, las firmas genéricas del estilo "Mi vida es un asco", o "El mundo estaría mejor sin mi", o "Mi sufrimiento es eterno"?

Imagino yo que para dar una sensación de emotividad e individualismo, pero claramente eso no tiene mucho sentido, ya que esas firmas no hacen sino reafirmar una conducta llamativa que, probablemente, carezca de sustancia.

Ahora, ojo, no me refiero solo al foro, aunque es un buen referente, ya que si bien el foro no es precisamente grande, esta conducta se ve repetida en todas partes. Paséense por DeviantArt un par de minutos, o por FurAffinity: los dibujos de fursonas cortándose, o cortando al resto, o sufriendo de una u otra manera, están claramente plasmados.

Discuss.
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Pohi

Yo fuí así, Sucks...

La verdad está lleno de gente así, en todos lados.

Ofioro

[quote name='Kr4zYP4w5' timestamp='1289140327' post='105124']
Yo fuí así, Sucks...

[/quote]
Eso justamente, incluso dentro de la comunidad hay bastantes de ellos, penca sería dar nombres, pero eso es algo que cada uno tiene bastante claro... es inevitable, el Fandom de por sí lo veo como uu aditivo, como por ejemplo... mmm... furry metalero, furry nazi, furry reggae, furry emo, furry clasista, etc.

En fin, los furros pueden ser cualquier cosa, al final esta misma cultura o como quieran llamarle es mezclable con cualquier otro estilo o tribu urbana, esop.

Pohi

[quote name='Nailick' timestamp='1289142803' post='105127']
[quote name='Kr4zYP4w5' timestamp='1289140327' post='105124']
Yo fuí así, Sucks...

[/quote]
Eso justamente, incluso dentro de la comunidad hay bastantes de ellos, penca sería dar nombres, pero eso es algo que cada uno tiene bastante claro... es inevitable, el Fandom de por sí lo veo como uu aditivo, como por ejemplo... mmm... furry metalero, furry nazi, furry reggae, furry emo, furry clasista, etc.

En fin, los furros pueden ser cualquier cosa, al final esta misma cultura o como quieran llamarle es mezclable con cualquier otro estilo o tribu urbana, esop.
[/quote]
Ahora, los que se topan con el furry y les agrada, normalmente son gente de ámbitos más depresivos y por eso principalmente hay más furfags emo.

Aunque igual, hay de todo, solo que nos estamos repletando de emos, principalmente de weeaboos que tienen altas posibilidades de ser emos.

AuralSei

touche........coincido 100% en lo q Nailick dice...A veces los cachorros de Furries q aparecen son de esa influencia....
Pero como dice Nailick de nuevo (hey, 2 citas no esta nada mal...http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />) Esta subcultura se puede mezclar con cualquier cosa....Asi que es mas probable que existan mas furries Emos que Furries Flaites, no creen???

Pohi

[quote name='SeiJin' timestamp='1289153933' post='105158']
touche........coincido 100% en lo q Nailick dice...A veces los cachorros de Furries q aparecen son de esa influencia....
Pero como dice Nailick de nuevo (hey, 2 citas no esta nada mal...http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />) Esta subcultura se puede mezclar con cualquier cosa....Asi que es mas probable que existan mas furries Emos que Furries Flaites, no creen???
[/quote]
Me odiará, pero al leer eso, por culpa de nail, me acordé de Male

Marshmallow

Yo tengo la misma curiosidad que rafa

No tengo tantos atados, pero noto que hay gente que solo piensa ne el suicidio y cosas asi. No es que solamente se de en el furry fandom. Pero he notado que los furrys son más propensos a tener algun sentimiento "emo".

Debe ser mas que nada porque buscan su sentido único. Y pueden liberarse mejor con gente que los comprende aunque sea un poco? I dunno
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Segas

Ps... Bueno, hablando un poco de forma más deglosadora x3... En sí, como dijo Nailick, el furry es una subcultura combinable con cualquier cosa... Y en verdad, (por como lo veo yo), si comenzamos a deglosar laun poco las cosas, llegué a una conclusion algo loca http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Pues, como base logica, si le preguntas casi a cualquer persona, ya que alguien tenga una sexualidad distinta, ya es como "a no el wn..." Pero... cuando te ahces fur, como que ya vienes con eso que, te da =, osea que no te llama la atencion...

Tonces, si vamso a la indole de "quienes son más notorios" Primero sería lso de la sexualidad "desviada, para algunos" y después los lios psicologicos...

Perosnalmente, conosco a 2 o 3 que son, como dijo rafa "odio mi vida, sentimiento de sufrimiento eterno y le ahcne a esa frase un loop x 0.1 segundos http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Pero a nivel de dibujo, un dibujo normal en comparacion a uno violento... a la gente le llama más el dolor, la violencia y las cosas asdf que un simple dibujo (Lo corroboré en mi galeria de poesia, hice un poema bien lleno de weas aviolentadas y tubo ma´s favs que todos mis poemas DX).
[spoiler][/spoiler]

[spoiler]

Ahh me gusto el game :zippy:[/spoiler]

[spoiler]

[/spoiler]

[spoiler] [/spoiler]

Cambie la firma xD

mowgly

usualmente inhabilidad social acompañado  de mala situación familiar y poca voluntad  hace que   algunos furs puedan optar por tener una actitud pesimista en donde se acostumbren y les empieze a gustar sufrir.

SoulPlaga

me anoto como fur con algun sentimiento emo >w<  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-cry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dcry:\' />  aun asi no dije q todos pero bueno... 1 mas a la estadistica >w<  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-err.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':derr:\' />  http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-bad.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':dbad:\' />
Frozen Times Are Coming, don´t run, Join Us.

Would You Follow Me Throught Heaven and Hell? Just Call Me Broken, Inmortality Only To The Final Of Our Times

_:-!@\No Man Left Behind/@!-:_

Wüstenfuchs: Ich muss Zerstören. Mmmhm... o.o... M14.. or.. M32 xD damit!

El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma...

╔═╦╗╔╦═╦═╦╗╔╗

║═╣║║║╔╣╔╣╚╝║

║╔╣╚╝║║║║╚╗╔╝

╚╝╚══╩╝╚╝¸¸╚╝¸¸¸ Be And Support Furries! ♥ =D

Insaaaane, wanna shoot me _>=)? O,

Male Dragons

[quote name='Kr4zYP4w5' timestamp='1289155763' post='105163']
[/quote]
[/quote]

.......Te tiraste lok

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

la vdd es que no podria opinar nada, no se por que ocurre eso y soy pesimo para tratar a la gente que es tipo emo, es que no se como hablar con ellos o tratarlos asi que no puedo hacer de mucho aporte aqui ( debe ser por que nunca fui emo y me sigo preguntando por que ocurre eso )

asi que furry flayte he? por que escucho un poco reggeaton y visto flayte a la U? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

Pohi

[quote name='Male Dragons' timestamp='1289230179' post='105326']
[quote name='Kr4zYP4w5' timestamp='1289155763' post='105163']
[/quote]
[/quote]

.......Te tiraste lok

http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />

la vdd es que no podria opinar nada, no se por que ocurre eso y soy pesimo para tratar a la gente que es tipo emo, es que no se como hablar con ellos o tratarlos asi que no puedo hacer de mucho aporte aqui ( debe ser por que nunca fui emo y me sigo preguntando por que ocurre eso )

asi que furry flayte he? por que escucho un poco reggeaton y visto flayte a la U? http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/xD.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'xD\' />
[/quote]
Es culpa de Naildick ;___;

Aukar

[quote name='mowgly' timestamp='1289183448' post='105276']
usualmente inhabilidad social acompañado  de mala situación familiar y poca voluntad  hace que   algunos furs puedan optar por tener una actitud pesimista en donde se acostumbren y les empieze a gustar sufrir.
[/quote]

No creo a alguien le guste sufrir...[quote name='Kiwi' timestamp='1289155802' post='105164']
Yo tengo la misma curiosidad que rafa

No tengo tantos atados, pero noto que hay gente que solo piensa ne el suicidio y cosas asi. No es que solamente se de en el furry fandom. Pero he notado que los furrys son más propensos a tener algun sentimiento "emo".

Debe ser mas que nada porque buscan su sentido único. Y pueden liberarse mejor con gente que los comprende aunque sea un poco? I dunno
[/quote]

Personalmente tengo mis atados, pero son esstupideces nada más
 derrepente me vienen bajoneos weones y tonterias, mejor dicho a cada rato... pero el problema es que aburre la cosa... y sobre lo ultimo que dices, tienes razón hay muchos que se sienten como "en casa" cuando ven que pueden compartir de una forma libre con otras personas sobre todo cuando tienen problemas para encontrar personas con dos oidos... aqui conozco personas bastante especiales y no son iguales que todas las demás, me gusta eso, aqui cada uno es más único... cada uno tiene su tema y eso me motiva a conocerlas, digamos que es por cuestiones sociales que me meto al foro conocer a alguien y ponerme a conversar con esa persona... ya que es muy dificil encontrar en la calle a alguien que tenga gustos parecidos a los tuyos o cosas en común y tampoco existe una forma de "filtro" ya que siempres te encuentras con regetoneros o gente que le importa una raja una amistad...

Para mi es bastante grato pasarme por aqui... dar un poco de jugo y de esa forma se pasa bien, a pesar de que algunos somos bastante emos para nuestras weas, igual la pasamos bien entre nosotros... la idea es ayudarse entre nosotros, de esa forma puedes hacer "menos emo" a la comunidad brindarle apoyo o consejo...
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"][color="#4b0082"][size="1"]Joven Aukar deje de webear y váyase a la xuxa :D[/size][/color][/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][size="3"][color="#ff8c00"][size="5"]Si ven algo bizarro me avisan porfa  ^_^[/size][/color][/size][/font]
[font="Trebuchet MS"][color="#4169e1"]No hay nada más hermoso en esta vida, que sacrificarse por los demás... ^^[/color][/font]  
[font="Trebuchet MS"][color="#a0522d"]Chicos, Solo sean Libres y hagan su voluntad sin dañar a otro ^^

-

.

[/color][/font][left]

Mi pc: [spoiler]

- Pantalla CRT Samsung SyncMaster450Nb (a 1152x864) hacía menos XD (no la cambio ni cagando)

- Mouse Genérico óptico ( era bonito y barato, lo más importante: funcional XD )

- Placa Madre: Asus M4A785TD-V-EVO (es mañosa pero overclockea decente)

- RAM: Patriot Memory de 2GB a 1600MHz (DDR3)

- Procesador: Phenom II 955 (corriendo a 3600MHz)

- Fuente de Poder: Cooler Master Elite Power 460 W (ahí no mas, pero si no ha reventado es por que es buena XD )

- Disco duro: WD Caviar Blue 250GB Sata2 en AHCI (no le encuentro la gracia, ahí no más el disco)

-SO: Ubuntu 10.04 x64 / Win7U x86

- Un teclado viejisimo de estos que están amarillentos de tan viejos...

[/spoiler]

[/left]
[left]

no lo abras, no hay nada ahí: [spoiler] NADA AQUI...[/spoiler][/left]

Rigardo

En realidad si es compatible el furry con el emo, por la sencilla razón de que las condiciones de esta subcultura permiten que ambas tendencias puedan converger en una.
Los furries que he conocido de por si han tenido tendencias depresivas, lo que me lleva a pensar no en que haya una relación directa entre furry y emo, sino que los furries por lo general tendrían una vida que los llevaría a ese tipo de tendencia.

Varios acá tienen problemas emocionales, y varios acá no saben como manejar su vida.
Si el ambiente furry es permeable a ese tipo de personas, entonces la norma se vuelve esa, la de las personas con problemas emocionales, lo que refuerza conductas de ese tipo y asdasd.

Obvio que van a decir que se puede ser furry y cualquier otra wea, pero la incidencia de personas depresivas en el furry es mucho más alta que la de otro tipo de personas.
Las razones de porqué son así las podemos discutir por siempre, pero podemos perfectamente preguntarnos por qué permitimos y promovemos de forma implícita ese comportamiento, como lo escudamos y como le hacemos creer a esas personas que su conducta es la forma que tienen de establecer relaciones con los demás
Digo esto, porque muchos se victimizan, pero son muchos más los que les ayudan a seguir siendo así.

Marshmallow

mas uno a Rigardo [color="#FFFFFF"]quien se cambia los nicks como se cambia los calzoncillos[/color]
Run bitch, run!

[spoiler][/spoiler]

Gracias Kanou por la firma!!!! y por el dibujo!!!

[spoiler]

Kailani

LA verdad creo que todos pasamos por una etapa "emo" en la que nos sentimos perdidos, poco queridos y pensamos que el mundo estaria mejor sin nosotros... em.. eso da igual, aunque nos matasemos el mundo sigue girando, la vida sigue pasando y por doloroso que sea la gente sigue su rumbo.. =/

Penosamente tmbn fui emo http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/waa.png\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\'D:\' /> durante toda la Edad de la media (1ro a 4to medio) Debido a distintas situaciones, pero una que me marco fuerte fue en 3ro medio cuando mi mejor amigo se suicidò.. ahi pase de emo sin razon a tener depresion.. pero claro, tube que salir adelante (ey, que no me gustaban los sicologos.. bueno... aun no me gustan <.<)
sali adelante mas que por mis seres queridos aun vivos, fue por una promesa que me hice que me hizo salir de ese hoyo interminable en el que uno facilmente podria estar años..

O: ahora que lo mencionas.. es cierto.. todo furry al comienzo (quizas) es emo.. seguramente por la razon es porque se resguarda de alguna manera el ser fur o algo asi.. o_o sintiendose quizas mas acompañado, compartiendo con gente que no conoce mostrandose como es realmente.. (bueno.. no es mi caso.. yo me vine aqui xq realmente me gusta el tema)
Ademas.. creo que se te paso un punto.. ademas del "emo".. cuando me fui de este foro, visite varios foros furs nada mas para observar y comparar este foro con los demas furs.. y llege a la conclusion de que todos, exactamente todos.. son iguales y comparten las mismas caracteristicas, en algunas en menor grado, pero visiblemente claro:

1: La EMOtividad
2: La gente que aun busca su identidad
3: la gran cantidad de homosexuales y bisexuales (no ofenderse que no va para ese sentido)

He notado que las comunidades furrys, sea de cualquier parte del mundo.. se ve una gran cantidad de estos ultimos en la lista.. o: pero me pregunto porque.. ¿porque en vida real, son temerosos a decir lo que sienten y lo que son, y que solo lo demuestran tras una pantalla? o_o yo no lo entiendo. soy hetero, y realmente quisiera entender eso.. porque de verdad no lo entiendo O: ¿es por miedo al rechazo de la familia? =s mm..

Bueno.. lo cierto es que de la lista, el punto 1 y 3.. son los mas frecuentes y visibles a primera vista en cualquier comunidad furry que busquen.. O:

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]

Rigardo

Debe ser precisamente porque los furries se sienten distintos del resto.
Al no sentirse parte de algo, al no identificarse con un grupo se sienten solos.
No sé si la relación emo <=> homosexual <=> furry sea la correcta, pero si sumamos factores podemos ver que claramente los furrys en su mayoría sienten que son rechazados.
Ante el rechazo, o se responde de forma violenta y se levanta una barrera de ego y autocompasión, o se levanta una barreta de sumisión y autocompasión.

Cuando tomas a alguien que se siente solo y rechazado, y lo pones en un lugar en que su conducta no sólo es aceptada, sino también promovida, esta persona aceptará como "bueno" o "normal" su propio comportamiento y promoverá este mismo.
Como dije en el post anterior, un ambiente permisivo pocas veces se cuestiona a si mismo, por lo que es difícil que las conductas cambien.
Es necesario que un agente externo llegue con una visión diferente para que la "anormalidad" se perciba, ya sea entre si mismo o ante la persona que no pertenece al grupo.

[quote name='Loba de la Plata' timestamp='1289352378' post='105628']
¿porque  en vida real, son temerosos a decir lo que sienten y lo que son, y que  solo lo demuestran tras una pantalla? o_o yo no lo entiendo. soy hetero,  y realmente quisiera entender eso.. porque de verdad no lo entiendo O:  ¿es por miedo al rechazo de la familia? =s mm..
[/quote]
Las  respuestas van caso a caso, pero es recontra sabido que es más fácil  mostrarse a uno mismo en un ambiente impersonal, como lo es la internez.
Y más que rechazo de la familia, insisto, creo que es por el miedo al rechazo en general.

Kiaun

tal vez muchos son inseguros y no se aceptan a si mismos, aún mayor ha de ser su miedo de rechazo social/familiar producto de cualquier desviación sexual o sentimiento de alienación.

de ahí la necesidad de buscar personas o personalidades alternativas para representarse a si mismos.

bueno qué se yo.

yo tampoco soy "furry", aunque me he visto envuelto por todo este fandom, y ciertamente me he quedado para mirar que onda.

PD. lo que sí he notado, aunque no sé si sea acá en el foro no más, pero parece que los usuarios son propensos a enemistarse entre ellos, como listos para atacar a quien sea, es tan solo una percepción desde lejos, dado que tampoco me involucro mucho aquí (paso más en el foro colas :B )

Julius

Tambien influye que si uno está deprimido, cansado de su vida, no le gusan las cosas como son, y se entera que existe una comunidad que permite vivir una realidad alterna con todo lo que uno quiera: magia, poderes, amor, justicia, etc. y ser quien quiera ser, obviamente va a sentirse atraido. Y a pesar que esta fantasía es una forma de divertirse y relajarse, la gente en esta situación lo va a usar para evadir la realidad, y no superará sus problemas, con lo que estos se amplifican y lo fuerzan a evadir más intensamente. Esto no es exclusivo del furry; comunidades de videojuegos, anime, rol, etc.
Por una parte no es malo que esto sea así, ya que si uno no encuentra un lugar donde se sienta a gusto y donde pueda desestresarse, puede tener un colapso feo que termina con su vida o con la de otros. El problema surge cuando, como bien dijo Bad Wolf (o cual sea su nombre en el momento en que lean este post), no se aprovechan estas instancias para solucionar sus problemas personales, sino que se justifican y se permiten.
Claro que tambien están los más sanos, que tienen un interes en todo esto y se sienten identificados. Aunque al parecer son los menos.

Como anecdóta personal, empezé a interesarme en el furry (creo que en esa época no sabía bien de que se trataba) en el periodo de mi vida en que uno empieza a cambiar (cuando uno se pone emo, gruñón, cargante, etc). Solía rolear, jugaba furcadia, y todas esas cosas, y si hubiera seguido así me habría convertido totalmente en furry, y posiblemente seguiría igual de mamón que antes, o peor. Pero en un momento decidí que tener tantos amigos en internet y tan pocos de verdad no era sano, así que traté de cambiar mi enfoque. No resultó y quedé con N amigos de verdad y en internet, donde N tiende a 0. Pero si me sirvió para entender el mundo, encontrarme a mi mismo, y toda esa basura de autosuperación. Y cuando volví al mundo de internet, ya era una persona un poco más normal y ya no me siento furry. Curioso.
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

Lean su comic acá: http://pobrepucho.thecomicseries.com/

[/spoiler]

Alexei Humeniy

Bueno, el furry es una subcultura donde lo "anormal" (léase, fuera de norma. No es necesario darle connotación negativa a lo divergente) es admirado, así que es natural que todas esas personas terminen aquí. Particulamente en el caso emo, yo creo que en algunos casos se trata de gente que quiere llamar la atención solamente y en el furry eso es justamente lo que reciben.