Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

Sobre mascotas

Iniciado por Julius, 02 de Septiembre de 2010, 16:59:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Julius

WARNING: WALL OF TEXT ALERT!!

Este tema surgió en el foro de mi U, y quize compartirlo para que den opiniones. Los posts y datos inecesarios los borré para acortarlo. Además lo indenté para que acá se distinguiera quien respondió a quien. Un post con (n + 1) ">" es una respuesta a un post con (n).
Hay dos partes interesantes. Por un lado, hay información sobre como mantener un erizo como mascota y los cuidados necesarios y costos asociados, por si a alguien le interesa tener uno. Por otro lado se inicia una discución sobre la ética detras de tener mascotas y ganar dinero con su transacción.

[size="3"]Erizo[/size]
Vendo ericito macho, de dos meses y medio.
 Tengo color sal y pimienta, y albaricoque.
Fotos:
http://img839.imageshack.us/img839/7613/img0039w.jpg
Precio:
20.000 conversables.

>Y cuánto cuesta la manutención? Es que me interesa tener una mascota pequeña, ¿pero es caro tener uno?

>>sii buena pregunta! cuanto cuesta la comida? que es lo necesario para que vivan dignamente? esque le gustan a mi polola y le podría regalar uno... :B

>>Por favor no compren erizos!
>>Esos animales no están hechos para vivir aquí, su hábitat es muy distinto, vienen para acá a puro sufrir los pobres...
>>Sé que son lindos y todo, pero al final es solo eso, el pobre animalito  pasará frío (vive en climas cálidos), conseguir la comida para ellos es  complicado
>>(irónicamente, no se recomienda que se les de "comida para  erizos" de las que venden), además de que acostumbra caminar varios  kilómetros diarios, cosa
>>que difícilmente podrá hacer en una jaulita.  Este animal NO ES para tenerlo de mascota, es una crueldad.
>>No lo compren por favor, se murió el mío hace poco (tenía poco más de 3  años) y por eso lo digo, ojalá a nadie más le tenga que pasar.

>>>ademas aparte de caminar varios kilometros, corren muy muy rapidos

>>>comprenle ruedas o pelotas de hamster  hay tamaños mas grandes y lo dejas corriendo "kms" en tu casa

>>>Los míos han vivido aprox. 8 años.
 >>>Comen comida para gatos premium (Royal Canin), insectos como tenebrios o  tebos (Aunque son muy grasosos) y Mazuri como complemento (Lo venden en
>>>Petshops como los de mall).
>>>Tienen que estar en un ambiente relativamente cálido (Duermen en camas  de polar y poner calefacción en caso de ser necesario), pero siempre a  la sombra.
>>>Lo ideal es dejarlos correr, ya sea en patios cerrados, o en piezas que  puedas limpiar fácilmente, pero también hay ruedas especiales para  erizos (No sirve
>>>cualquiera porque se dañan las patas), eso en la noche,  porque en general en lastardes salen a veces y sólo a mirar o a comer,  en la noche están activos.
>>>No son roedores, así que no hay que temer por los cables o cosas  delicadas, pero hay que tener cuidado con los objetos pequeños porque se  los roban..
>>>Los erizos son comunes en España, en donde las tº son similares a las de  acá, es por eso que los erizos hibernan, pero al tenerlos en la casa no  es
>>>conveniente que lo hagan, por eso en invierno se les mantiene una  temperatura adecuada para ellos.
>>>Mantenerlos no es caro, lo más caro es la casa, que en el fondo es un  gasto único, después los alimentos sería más o menos, 9.000 (2 kilos de  Royal Canin
>>>que duran como dos meses), 7.000 (Mazuri, no me acuerdo  cuanto viene) y también dura un par de meses o tenebrios que son mucho  más baratos y con unos
>>>5 semanales está bien.
>>>Otros detalles, a la dieta se les puede dar pequeñas porciones de  frutas, verduras cocidas, carnes blancas cocidas, huevo duro, quesillo,  etc. Con moderación
>>>y según el gusto de cada uno. Jamás chocolate, que  les encanta, pero es tóxico para ellos.
>>>El sustrato puede ser paños de polar que se vayan cambiando, papel  prensado, viruta sanitizada y que se le haya sacado el polvo (Con  colador y etc).
>>>Para el de arriba, yo creo que tenías mal cuidado a tu erizo, no alcanzó  siquiera el promedio de vida (5-6 años) la comida noe s díficil de  conseguir, la
>>>temperatura se regula, y la obesidad se controla con  permitirle recorrer la casa o patio según sea el caso.

>>>>Yo también lo creo. Como tú misma lo apuntas, necesita MUCHÍSIMOS  cuidados. "Regular la temperatura" no es tan fácil como lo pintas. Darle  carnes
>>>>blancas cocidas, huevo duro, quesillo regularmente tampoco es  sencillo. Dejarlo "recorrer" la casa es muy complicado, porque le gustan  los rincones y luego
>>>>no se encuentran, además de que son muy rápidos, y  tú lo dices como si fuera la solución más simple del mundo (Sin  considerar lo desagradable que es
>>>>para la familia encontrar la caca que  hacen cuando los dejas sueltos). En las ruedas que mencionas, los pobres  se desesperan, son una crueldad.
 >>>>En fin, NO son para tenerlos en casa. Y que sean comunes en España, no significa que vivan bien, más allá de que sobrevivan.
>>>>NO a los erizos de mascota

>>>>>tienes toda la razón, yo creo que bajo esas circunstancias la mejor opción es que los sacrifique, para q no sigan sufriendo...

>me interesa pero tengo unas dudas... son hediondos así como los hamster? y cómo son de personalidad? son como ratones que se arrancan? o se dejan
>tomar, se acercan?..

>>No tienen ese olor fuerte de los hamster, pero hay que mantenerlos limpios (Ellos no se limpian o acicalan)
>>Generalmente son curiosos, se acercan a las cosas que le llaman la  atención, principalmente por el olor, y así mismo reconocen a las  personas que los
>>toman, al comienzo hay que tenerles paciencia porque  son desconfiados, pero a las semanas ya se dan con quien más los tome,  así les ofreces comida de la
>>mano y después ya se dejan tomar o se suben  a tus manos.
>>Los pequeños se asustan, pero al rato se calman.

>los animales no son mercancías

>>Nadie ha dicho que lo sean.

>>>entonces si no los puedes cuidar regalalos a alguien que quiera hacerlo, no lucre con ellos .-.

>>>>No lucro con ellos, sólo vendo uno, porque no se lo quiero dar a cualquiera, así como tampoco se lo venderé a cualquiera.

>>>>>harto mala la excusa

>>>>>>No es una excusa, y sinceramente no me interesa tu opinión, puesto que  no me conoces y sólo te metes acá a decir cosas que no tienen nada que  ver con
>>>>>>el tema.

>>>>>sinceramente lucrar me parecía hasta más loable que lo que respondiste.

>>>>>jajajajaja ok
>>>>>se nota q keri a los animales
>>>>>y el q vendas seres vivos dice bastante ya de ti

<fin>
Por mi parte, no encuentro diferencia entre regalar y vender animales, puesto que al animal no le interesa y no le afecta los beneficios de las personas involucradas. Solo cuando el deseo de lucrar con un animal fomenta el maltrato y la mantención en condiciones infra-animales para economizar dinero, y cuando el animal es extraído directa y violentamente de su entorno natural es cuando el asunto se convierte en una falta a la ética.
[spoiler]

Gracias a mi amigo Tom

Lean su comic acá: http://pobrepucho.thecomicseries.com/

[/spoiler]

Roko

bajo esos argumentos no deberiamos tener ni perros, porque sufren sin poder correr todo el dia

Wan

El unico argumento que le comprendo al que le "estaba echando abajo la venta" es que este no es su habitat natural.
Pero si la persona los está vendiendo es porque ya los tiene (duh!).

Por otro lado me parece razonable que mencione que los esté vendiendo de modo que que aquella persona que lo adquiera esté realmente interesada en tenerlo (y esté dispuesta a asumir los cuidados necesarios), y no se lo lleve cualquier persona X. Desde mi punto de vista es una manera de poner a prueba a los potenciales clientes.

Roko

No tiene nada de malo venderlo solo por la plata tampoco. O que creen q se hace con las vcas?

Pohi

Al cobrar por lo que sea, se crea un filtro, sólo alguien realmente interesado pagará.

y El tema de las mascotas... no sé, jamás he sido perro/gato/erizo/hurón/etc, no puedo opinar como se siente uno.