Noticias:

Si quieren publicar algo aqui... deje su mensaje despues de la señal en el shout.... O en el tema correspondiente :zippymmm:

[COMENTARIO]Doctor Who

Iniciado por Rafa-kun, 04 de Septiembre de 2010, 04:31:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa-kun

No puedo creer que nadie la haya comentado: chance nadie la ve. Sin embargo, debido a que por fin terminé de ver el final de la quinta temporada, decidí recomendársela a todos.

Doctor Who

En el año 1963, la BBC decide comenzar una serie de ciencia ficción para educar a los niños en historia y ciencias naturales. Poco se imaginarían que su proyecto se convertiría, aún 47 años después de su primera emisión, en uno de los principales iconos de la cultura popular Británica.

Doctor Who es la historia del Doctor, un Time Lord de 900-y-tantos-años, que junto a su caja azul -y máquina del tiempo, que es más grande por dentro que lo es por fuera-, la TARDIS, viaja por todo el cosmos y el espacio para... bueno, viajar. Ver el universo y vivir aventuras. Usualmente acompañado de un acompañante humano, el Doctor vive diversas aventuras desde salvar a Shakespeare de un grupo de brujas alienígenas hasta buscar la razón de por qué los humanos no han progresado como debieran en el año 21,359.
Sin embargo el Doctor no es inmortal: cuando su cuerpo sufre grandes daños y está al borde de la muerte, éste se regenera, cambiando así su apariencia y personalidad.
Con una fórmula simple y una apuesta innovadora, Doctor Who se convirtió desde el año 1963 hasta 1989 en un ícono de la televisión Británica. Luego de su cancelación el año 89, debieron pasar 16 años para que una nueva serie de televisión se produjera. Apostando llegar a un nuevo público que no haya crecido con las aventuras del Doctor y sus acompañantes, la serie revivida por el celebrado Russell T. Davies (Queer as Folk), ha logrado cautivar los corazones de televidentes no solo en el Reino Unido, sino que en todo el mundo.
Con historias inteligentes, diálogos impresionantes y un mundo fantástico de ciencia ficción y fantasía que no deja de asombrar a nadie, Doctor Who es definitivamente el ícono principal de la televisión Británica.

¡Súbanse a la TARDIS y acompañen al Doctor en sus aventuras!
En una de esas descubran lo que es ir a esconderse detrás del sofá cuando un Dalek sale en pantalla...
EXTERMINATE!!

¿Cómo verla?
La serie revivida era transmitida en Chile por el canal People+Arts, pero desde que éste se transformó en Liv ya no hay manera de verla por la tele. Sin embargo, todos los capítulos de la serie revivida y algunas historias seleccionadas de la serie clásica están disponibles para comprar en la tienda de iTunes, desde $1.99 cada capítulo para los que tengan los medios para comprarla.

La serie es tremendamente larga. Desde el 63 hasta el 2010... ¡No puedo ver tantos capítulos!
¡No es problema! La serie revivida está pensada para gente que no creció con las aventuras del primer doctor, ni vivió el terror de los Daleks con el segundo, ni conoció a UNIT con el tercero, ni disfrutó de las aventuras de Tom Baker como el cuarto Doctor, ni ha visto jamás al quinto, sexto, séptimo u octavos doctores. La serie puede ser disfrutada desde el primer capítulo de la primera temporada en el año 2005 sin conocimientos previos. Además, cada temporada de la serie revivida tiene apenas entre 13 y 14 capítulos más especiales de navidad (excepto el año pasado, que tuvo un especial de pascua, uno de navidad y uno de año nuevo.)

¡Pero es una serie educacional para niños!
Bueno, ese era el proyecto inicial. Sin embargo, los ejecutivos de la BBC se dieron cuenta que la serie definitivamente funcionaba mejor asustando a los niños enviándolos detrás del sofá cada vez que un Dalek aparecía en pantalla y entreteniendo sin parar a sus padres y hermanos. La serie es intrínsecamente familiar, pero no por eso es una serie tonta. Todo lo contrario: es muy divertida, con momentos de acción que te mantienen al borde del asiento y momentos hilarantes que te harán reír sin parar. Ah, y que no se me olvide mencionar los momentos para llorar, que no son pocos.
I am your Lord and Master, and you shall bow down to me.

Abel

Me gustó mucho la serie
Aún estoy viéndola, pero me parece muy entretenida, a pesar de los efectos algo antiguos ^^U
La recomiendo para pasar un rato con amigos y verla alguna tarde, comiendo algo rico x3