Noticias:

Bienvenidos a la nueva versión de Furry Chile!

La Niña que Silenció al Mundo

Iniciado por Ares, 25 de Noviembre de 2009, 17:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ares

Bueno, acabo de ver el siguiente video de Severn Suzuki.

¿Quién es ella? ¿Qué hizo?.

Pues vean el video y verán lo que una niña hizo hace 17 años por un tema que nos afecta a todos como humanidad: El Medioambiente.

Me gustaría saber que opinan al respecto del video.

Link Video. (Pueden verlo sin audio ya que tiene traducción a español).
(No sé si puede atacharse a la misma página del foro, si saben me dicen por aquií o privado y edito... sino alguien que pueda editar el post...)

http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro

Yo opinaré más a la noche ^^

SoulPlaga

exelente video, nose por lo que paso ella, pero puedo decir que la admiro pues intento informar, cambiar opiniones, hablar por muchos. Es para respetarla y tomar conciencia.
Frozen Times Are Coming, don´t run, Join Us.

Would You Follow Me Throught Heaven and Hell? Just Call Me Broken, Inmortality Only To The Final Of Our Times

_:-!@\No Man Left Behind/@!-:_

Wüstenfuchs: Ich muss Zerstören. Mmmhm... o.o... M14.. or.. M32 xD damit!

El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma...

╔═╦╗╔╦═╦═╦╗╔╗

║═╣║║║╔╣╔╣╚╝║

║╔╣╚╝║║║║╚╗╔╝

╚╝╚══╩╝╚╝¸¸╚╝¸¸¸ Be And Support Furries! ♥ =D

Insaaaane, wanna shoot me _>=)? O,

mowgly

Ofioro

[quote name=\'mowgly\' post=\'60460\' date=\'Nov 25 2009, 08:06 PM\']que tirón de orejas.[/quote]
Lo mismo digo, esa pequeña de verdad les encaró todo lo malo que hacen, me imagino la verguenza de esas personas en parte si se llegaban a sentir identificadas.

Mar

Ya había visto el video... la chica es muy emotiva para hablar, esos tipos ahí saben de discursos políticos y no la toman en serio... es triste
Además que nos dice una gran verdad que no es escuchada... el video tiene varios años ya y me pregunto ¿Qué se ha hecho?
Las políticas de gobierno, las grandes empresas y todos ellos no se preocupan del medio ambiente, somos nosotros quienes debemos hacerlo.
La gente no se lo toma en serio cuando le dicen que de ellos depende el futuro del planeta
Si cada usuario de internet... que deben ser como un 3% de la población mundial... plantara UN árbol ¿Cuántos bosques podríamos crear? ¿Qué magnitud de áreas verdes podríamos cubrir?

La cosa pasa por nosotros cabros y no es TAN díficil preocuparse de no excederse en el consumo, reciclar y plantar un árbol... y ni se imaginan cuánto cambiaría el mundo si todos lo hiciéramos

Orgulloso estudiante de Biotec de la Chile

Sanae Icenblas

buen video y hace un claro y enorme llamado de conciencia
con este video recuerdo que una vez me prometi que cuando ya hubiese obtenido mi carrera ayudaria de alguna manera al mundo.
Quizas cuando pequeña fue algo soñador pero ahora aun me lo propongo, sea plantando muchos árboles como dice Mar o ayudando de otras maneras

"cree hasta que ya no puedas hacerlo y mientras lo hagas sabras que puedes ser libre"

Leonard

lamentablemente no creo q se le haya dado la suficiente atencion
en esa reunion
pero esa niña es admirable, mostro la realidad sin pelos en la lengua a los principales causantes
empresarios, presidentes, ejecutivos, etc etc
gente como ella falta en el mundo, gente q vea las cosas para todos y no para uno mismo
sin duda cuando cresca sera una gran persona.
y ojala ese video llegara a toda la gente q dirige el mundo
a ver si las pocas neuronas q tienen les hacen conexion y se dan cuenta de lo
que realmente esta pasando en el mundo.
como dijo ella " si toda el dinero invertido en guerras se usara para ayudar, que maravilloso seria el mundo"
[size="5"][color="#80808"]Nothing Ventured!! Nothing Gained!![/color][/size]

[color="#000000"][size="3"]----------------------------------------------------------------------[/size][/color]

Roko

Muy loables las intenciones de esta niña, y muy valiente para pararse frente a tanta gente a esa edad. Tiron de orejas feo.

El problema es que si no hay plata de por medio, ni todos los http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/dry.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':d-bite:\' /> ni todos los tirones de orejas haran cambiar la mentalidad de quienes tienen como prioridad la comodidad y bienestar personal. El enfoque correcto no es ir contra ellos, es manipularlos de manera que obtengan lo que les interesa y que obtengamos lo que nos interesa. No podemos ir en contra de esta gente porque es poderosa, esa es la realidad. Los paises no van a enviar ayuda a Somalia solo porque esta niña lo dice. Las personas que ven llorando ahi en 2 semanas van a seguir con lo suyo y si les preguntan van a sonreir y decir "muy lindo el discurso".

Es por eso que hay que encontrar formas de que el medio ambiente produsca en forma sustentable, que de adorno no va a durar. El argumento de las futuras generaciones tampoco sirve, eso es terriblemente utopico. No, hay que hacer que produsca $. Y para eso se necesita fomentar la investigación.

El enemigo Nº1 del medio ambiente eso si, como señala ella, es la pobreza. Porque primero uno tiene que satisfacer sus necesidades y luego las del resto. Es decir, si no tengo para comer y vestirme, no me voy a preocupar del medio ambiente. ¿Pero como hacer que los paises grandes entreguen dinero a los mas pobres? Explotación de recursos naturales, instalacion de fabricas e industrias que no solo generan contaminación, tambien negocio y empleo, es decir $. Si, es paradojico, pero cuando se logra salir de la pobreza por ese medio entonces se pueden aplicar las politicas y tecnologias medioambientales.

Nunca se basen en moral y ética para solucionar un problema, que eso al final es muy limitado.

FoxClaw Kalashnikov

O.O!!!!, man, eso fue hermoso, si hubieran mas personas como ella, que realmente estan interesados en cambiar las cosas, tomar un nuevo rumbo a la salvacion y no a la destruccion, este mundo, al cual lo estamos matando dia a dia, volveria a ser  maravilloso,

[color="#0000FF"][size="5"]Im a member of S.T.A.R.S.[/size][/color]

Kitsunal

El video lo vi mis 2 veces, analize sus palabras, dice muchas verdaderas, y me gusto mucho el como lo dice, realmente habra ayudado a cambiar la forma de pensar?, bueno del dicho al hecho hay mucho estrecho, muchas veces uno habla y dice que va a ayudar, o a cambiar, que le ha afectado las palabras, y que desea cambiar, pero cuanto te dura esa desicion?, si la mayoria de las personas esperan que otros hagan algo, y si es popular, ayudan y se unen a la causa, no solo portestas se deben de hacer, hay que empezar a cambiar y dar el ejemplo, se que somos muy pocos, pero tenemos que hacer algo por nuestro querido medio ambiente, la gente va y viene, como cualquier humano comun, solo piensa en si mismo y cuando se da cuanta que esto le afecta a el, se pone las pilas e intenta cambiar lo que ha hecho, por lo cual mas daño a futuro crea, no solo hay que empezar a pensar en que hacer, hay que hacerlo, hay que ponerse a trabajar, ayudar, se que es un sueño que tengo de cachorro, he intentado ayudar de varias maneras, curando, sembrando, reciclando, pero si todos hacemos algo, podemos lograr quisas algun cambio, se que el mundo se va a demorar en poder entender que el daño esta hecho, y que es mejor no ir agradandolo.

Si lo que has puesto es una invitacion a que pensemos, pues ya me has hecho pensar y muy bien, quisas sea uno, pero no me quiero rendir, se que no puedo hacer mucho, pero lo intento, vamos pongamos a pensar y a actuar, que no se quede como una simple idea , que no solo nos dure un tiempo, hagamolo realidad,  no seamos como el comun de la gente, si podemos hacer algo.

En si, me da mucha pena, ver como se contamina el ambiente, y lo peor es que cuando limpio, la gente se aprovecha y vuelva a ensuciar, que pensaran?, como hay alguien que limpia, pueden seguir ensuciando?.

Muchas cosas aun no entiendo, o comprendo, se que muchas cosas aun no sabria como son, o el por que no se ha hecho algo,  no lo se, por eso me cuesta opinar, por que es un tema muy dificil de tratar.

Sobre las guerras, pues siento que es algo que va a costar mucho que el ser humano cambie, ya que el dicho dinero, ya dejo de ser algo que se necesita, ya es una obsecion u_u

Hay cosas que quisas no tenga yo verdad, o que me equivoque, si no se muchas cosas, pero espero que a muchos o mejor dicho a todos les llegue el mensaje y hagamos algo por el medio ambiente.

Muchas gracias por el video, me ha gustado mucho

Tiempo, algo que muchos queremos y a la vez no
Tiempo, algo que me gustaría controlar, pero siempre me logra matar
Tiempo, algo irreal que es real
Mi tiempo se congelo, Mi tiempo esta muerto
Se acabo el tic tac de mi corazón
Dead Time
[Spoiler]
So am i still waiting
for this world to stop hating
can't find a good reason
can't find hope to believe in
[/spoiler]
Antigua firma, Please only love me
[spoiler]

TheSaCk

Comparto muchos puntos de vista, hay que tener cuidado con la vida de los animales, y tambien con los bosques, pero todo seguira igual... palabras son solo palbaras, es muestra de hace 17 años(dejeron por ahi http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/tongue.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />) nos ha demostrado que mientras no se lleven acciones, las palabras no son nada.

Pero respecto al calentamiento global difiero completamente, es algo natural, y es mentira(rianse todo lo que quieran, hay bases cientificas). El calentamiento global es causado por ciclos solares NATURALES, el cambio de temperatura lo ha tenido no solo la tierra, sino tambien todos los planetas de este sistema solar. Es mas, la mayor temeperatura(que todavia no hemos alcanzado) se desarrollo en la edad media, y despues se produjo una "mini era de hielo" en donde el Tamesis se congelo. En lo que a mi respecta, solo hay que preocuparse por los animales, no moriremos quemados ni nada por el estilo, y es algo que ni History Channel con sus programas como "Quieres saber como moriras?" no pueden cambiar. Despues de la 2Guerra Mundial, se incremento un 200% las cantidades emitidas de CO2, e incluso la temeperatura bajo. Despues subo unos videos, que ahora tengo un poco de sueño y creo que me metere a mi picina http://www.furry.cl/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/jcdragon-stretch.gif\' class=\'bbc_emoticon\' alt=\':zippy:\' />

Salu2

Kailani

[Spoiler][/spoiler]

[Spoiler] Mi linda y hermosa furona(L)que rayos me costo mucho dibujarla para que escaner me corte un ala! jaja pero weno xD
[/spoiler]