Noticias:

Sabia UD que el foro esta hosteado en un servidor para contenidos adultos y que el foro es PG13.

Procesador Intel vs AMD

Iniciado por TriDark, 14 de Noviembre de 2009, 15:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TriDark

Hola :3

Quiero comprar un procesador y no se cual x3

Los intel son los tipicos, y AMD son mas poderozos parece y mas baratos, pero cuales son los contra de AMD?

Los que estoy viendo son

INTEL

* Número de procesador: i5 750
    * Socket: LGA1156
    * Número de núcleos: 4
    * Generación: 45nm, Nehalem
    * Cache L3: 8MB
    * Velocidad reloj: 2.66 GHz
    * Bus frontal: 2,5 GT/s DMI
    * Consumo: 95w
    * Tecnología Intel® Turbo Boost
    * Bit de desactivación de ejecución
    * Tecnología de virtualización Intel®±
    * Intel® 64Φ  

AMD

*  Procesador: AMD Phenom™ II X4
    * Modelo: 955
    * Número de pieza (PIB): HDZ955FBGIBOX
    * Modo de funcionamiento: 32/64
    * Fases: B2
    * Frecuencia: 3200Mhz
    * System Bus (MHz): 4000
    * Voltaje: 0.875-1.5V
    * Temperatura máxima: 62°C
    * Potencia térmica: 125W
    * Caché L1: 128KB x4
    * Caché L2: 512KB x4
    * Caché L3: 6144KB
    * Tecnologia CMOS: 45nm SOI
    * Socket: Socket AM3

Por que AMD tiene menos fama?
Alguien me puede ayudar? >/////>

Dogo

Depende explicitamente para que vayas a usar el equipo el tipo de proce que vas a usar. Para cosas relacionadas a multimedia (video, sonido, 3d) los intel sacan bastante ventaja sobre los amd, pero si es por juegos, emulacion o virtualizacion los amd son un poco mejores. Esto se da principalmente por el hypertreading que traen los intel. En multimedia los intel aprovechan todo el procesador con esta funcion, en cambio en los juegos esta funcion hace que los nucleos se saturen o que simplemente el proce funcione a la mitad (juegos o emuladores que solo estan optimizados para usar 2 cores). Hace tiempo atras explique que era lo que pasaba con el emulador Dolphin y los proce intel.

Ahora, no todo es proce. Tambien si vas a comprar una placa tienes que buscar el conjuto de chipset que te pueda servir. Lo que te puedo recomendar por ahora es que si vas por intel vas a tener que tener una placa basada en chipset intel ya que son esta la que le sacan el mejor rendimiento a esos proce, en cambio si vas por un amd una basada en nvidia o amd te va a funcionar exelente ya que los resultados son muy similares.
MMmmmm firma.... algun dia

Richard Wolf VI

Con el Phenom II AMD se ha vuelto más competitivo, así que por primera vez en un buen tiempo, puedo decir que un AMD vale la pena tanto como un Intel. Sin embargo, el i5 tiene cierta ventaja en lo que es juegos y aplicaciones de uso intensivo de procesador. Creo que mejor comparas entre placas base a ver cuál te resulta en un sistema con mayor valor por tu dinero.

Detalle importante que distingue a este par es que el i5 tiene menor de TDP que el Phenom II, así que bueno, tienes que ser algo más cuidadoso con las configuración de energía de tu sistema con este último.

TriDark

Oie pero ese intel no tiene HT

o si?

werewolf

algunos pentium 4 tienen, los intel core Ix tienen HT

otra cosa que he leído , que en los intel core Ix debes tener cuidado con los voltajes de memorias, ya que he leído que son delicados con las memorias y pueden quemarse

Kimba

I5-750:

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=42915...pec-codes=SLBLC

AMD Phenom II

http://products.amd.com/es-la/DesktopCPUDetail.aspx?id=532

En lo personal ambos son buenos, los AMD siguen teniendo problemas con lo que es temperatura, pero si descuentas eso ambos son buenos procesadores. Creo que la decision mas ira por el precio que otra cosa.

TriDark

Gracias por sus respuestas n___n

Tengo otra duda... es que un amigo se va a comprar una placa madre AMD que tiene video integrado ATI, y queria saber si va a tener problemas si le pone una tarjeta de video nVidia?... tendrá problemas? >___>

Richard Wolf VI

Usualmente no debería, para nada, aunque bueno, los chipset ATi están optimizados para productos ATi y los nVidia con los propios, pero dudo que el impacto sea considerable como para evitar comprar una marca u otra, ya que están regidos por estándares.

Dogo

[quote name=\'TriDark\' post=\'58693\' date=\'Nov 17 2009, 12:28 AM\']Gracias por sus respuestas n___n

Tengo otra duda... es que un amigo se va a comprar una placa madre AMD que tiene video integrado ATI, y queria saber si va a tener problemas si le pone una tarjeta de video nVidia?... tendrá problemas? >___>[/quote]

Naaa... dile que se relaje. Yo pensaba lo mismo cuando me compre mi placa y ahora feliz de la vida con mi nueva GF9500GT. Mi placa es una MSI K9AGM2 y trae video integrado ATI Radeon X1250 y lo unico que perdi con ponerle una tarjeta NVidia fue una funcion que se llama Surround View que hasta el dia de hoy sigo pensando que es el prototipo del hibryb crossfire.
MMmmmm firma.... algun dia