Acuerdo de Registro

Términos de Servicio

Los siguientes términos de servicio serán válidos hasta que haya otro que los reemplace. Los términos de servicio pueden ser modificados sin previo aviso, y será deber de cada miembro del foro informarse sobre los debidos cambios. El equipo de FurryChile se compromete a avisar, de manera oportuna, si se ha realizado algún cambio en los Términos de Servicio.


1.   DEFINICIONES

Sitio: Todo contenido digital entregado bajo el dominio Furry.cl.

Foro: Herramienta entregada por el portal http://www.furry.cl para la discusión de temas y distribución de contenido. Todo contenido compartido, enlazado y/o creado en el foro deberá ser, como referencia, PG-13, excepto en los lugares debidamente autorizados, cuya visibilidad será expresamente solicitada por cada usuario.

Cuenta: Se define como cuenta la representación virtual de una persona natural y/o jurídica que haya aceptado los presentes Términos del Servicio. Se considerará cuenta activa aquella que tenga acceso a los servicios entregados por el sitio web. Se considerará cuenta inactiva aquella que no tenga los privilegios de acceso anteriormente mencionados.

Usuario: Se considera usuario toda persona que se haya creado una cuenta en el foro, utilizando una cuenta de correo electrónico válida, y que participe, ya sea de manera constante o intermitente, de las discusiones del foro, y participe en la creación, distribución, enlace, etc, de contenido en el foro. Sólo será considerado usuario aquel que posea una cuenta activa.

Moderador: Se considera como moderador a un usuario con las capacidades técnicas y, con la suficiente imparcialidad y criterio, como para llevar a cabo la labor de moderar el contenido compartido, enlazado o creado en el foro. Entiéndase por moderar la labor de discernir si éste contenido es considerado como objetable o no. Fuera de ésta labor, el moderador será considerado como un usuario, siempre y cuando éste participe en la creación, distribución, enlace, etc, de contenido en el foro. El concepto de moderador engloba el concepto de usuario.

Administrador: Se considera como administrador el usuario que, con los conocimientos y las capacidades técnicas, lleva consigo la administración del aspecto técnico del foro; esto es, pero no limitado a, el mantenimiento de la base de datos, la aprobación de cuentas, etc. Sin perjuicio de lo anterior, un administrador posee las capacidades técnicas para poder moderar el contenido del foro. Sin embargo, ésta labor está delegada al equipo de moderación, compuesto por moderadores. No obstante, en caso de ser necesario, un administrador podrá ejercer labores de moderación. El concepto de administrador engloba el concepto de usuario.

Staff: Se entenderá por staff al conjunto de Administradores y Moderadores del sitio.

Código de Conducta: El código de conducta que, de manera intrínseca, se encuentra vigente bajo los presentes términos de servicio.

2. DERECHOS DE LOS USUARIOS

Todos los usuarios tendrán los siguientes derechos:

2.a. Tener una cuenta de usuario personalizada, con avatar, firma, mensajería interna, etc., que sólo podrá ser modificada por el usuario mediante su contraseña a menos que viole lo pactado en este documento.

2.b. Poder crear o responder cualquier tema de manera libre, sin restricción alguna más que este reglamento y la Ley Chilena.

2.c. Poder apelar a un administrador en caso de ser sujeto a una sanción disciplinaria, y ser efectivamente escuchado en una instancia distinta a la que fue sancionado. Dicha apelación será regida bajo lo establecido en el artículo 7 del Código de Conducta vigente en el foro.

2.d. Aceptar o no los cambios hechos en los presentes Términos del Servicio o al Código de Conducta. Al no estar de acuerdo, el usuario en cuestión renuncia a todo privilegio entregado por el sitio web.

2.e. Recibir de parte del Staff un trato cordial y respetuoso.


3. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Al crearse una cuenta en el foro, los usuarios están aceptando ser obligados a cumplir las siguientes cláusulas:

3.a. Regirse bajo el Código de Conducta vigente en el foro.

3.b. Informarse sobre los cambios realizados tanto a los Términos de Servicio como al Código de Conducta.
   
3.c. Aceptar las resoluciones, ya sean de sanciones o respecto al funcionamiento del foro,  que tome el equipo de administración y/o moderación, sin perjuicio del punto 2.c. Una vez resuelta la apelación, explícita en el capítulo 7 del Código de Conducta vigente actualmente en el foro, las resoluciones se considerarán finales, y por ende, inapelables.

3.d. Entender que todo contenido publicado por el foro es de propia responsabilidad del usuario, y toda acción realizada en base a ese contenido es, por consiguiente, responsabilidad de dicho usuario.

3.e. Regirse bajo las leyes del Estado de Chile, el Estado de Virginia y las Leyes Federales de los Estados Unidos de América.

3.f. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con cualquier cambio hecho a los presentes Términos del Servicio, o al Código de Conducta, se verá en la obligación de informar al Staff de manera oportuna y por escrito a Staff@furry.cl por medio de la cuenta de correo electrónico registrada bajo el nombre del usuario. El no envío de dicho aviso, implica aceptación total de los cambios anteriormente mencionados.

3.g. Mantener un trato respetuoso y cordial con los miembros del Staff.

3.h. Mantener un correo valido en registro en el foro.


4. DE LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS

Todos los usuarios gozarán de las siguientes garantías explícitas e implícitas de privacidad, asimismo como se regirán bajo las siguientes bases:

4.a. El staff de FurryChile se compromete a no utilizar la cuenta de correo electrónico usada en el momento de la creación de cuenta para fines maliciosos o privados, ya sea la venta a base de datos, la promoción de spam, etc. El correo electrónico en cuestión será utilizado, sin embargo, para la comunicación entre el staff y la comunidad, ya sea para enviar información importante relevante a la comunidad, o para comunicación personal entre el staff y el usuario, cuando esto lo amerite. De manera opcional, y con el consentimiento expreso del usuario, el correo será utilizado por el servicio automático del foro para informar de nuevos posts o mensajes privados, etc. Sin embargo, si se trata de información sensible para el foro, inclusive, pero no limitado a, cambios en los presentes Términos del Servicio, cambios en el código de Conducta, etc, el Staff podrá obviar el no consentimiento del envío de información por parte del Staff. No obstante, el Staff se compromete a usar ésta opción sólo como última instancia de comunicación.

4.b. La información personal, ya sea dirección IP, nombre real, o correo electrónico, no será divulgada a personas naturales ni a empresas. Sin embargo, en caso de verse en la obligación legal de hacerlo, FurryChile puede revelar esta información ante un mandato de justicia.

4.c. Toda transacción hecha en el foro “Mercado Pelos Negros”, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios, y no está ligada, en ningún aspecto, al staff de FurryChile. FurryChile no se hará responsable, en ninguno de los casos, de las transacciones realizadas en dicho foro. No obstante, en caso de tratarse de procedimientos ilegales, inclusive, pero no limitado a, venta de substancias ilegales, reducción de mercancía robada, etc., FurryChile no encubrirá las acciones del usuario que las incurra y, de ser necesario, lo denunciará a las autoridades correspondientes.

4.d. Al publicar cualquier obra original, de autoría del usuario que la publique, ya sea escrita, visual, audiovisual o estrictamente auditiva, el usuario en cuestión está aceptando, de manera implícita, que todos los contenidos están protegidos bajo el modelo de licenciamiento de Creative Commons.


5. CONSIDERACIONES FINALES

Todo contenido publicado en este sitio es de exclusiva responsabilidad de quienes lo publiquen, y no representa, necesariamente, el pensamiento de FurryChile ni del Staff.

Al aceptar los presentes Términos de Servicio, crear una cuenta y/o mantener la cuenta activa, se está declarando lo siguiente:

-   “He leído y comprendido todo lo expuesto en este documento, y estoy de acuerdo con seguir las normas señaladas en éste”
-   “Soy mayor de 18 años”

Revision 18 de Noviembre de 2010



anything